En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, a cargo del conocido caso de corrupción en país, informó que la investigación contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, se encuentra en su última etapa previa a la acusación formal e inicio del juicio oral.

    "Como lo ha informado el coordinador del equipo especial, el fiscal superior Rafael Vela, estamos ya en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y los demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", dijo el fiscal, Domingo Pérez, al medio local Canal N.

    Pérez es miembro del equipo Lava Jato y está a cargo de las investigaciones contra la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

    A la líder opositora y su entorno político se le investigan por haber, presuntamente, conformado una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, dedicada al lavado de activos provenientes de la constructora Odebrecht, la cual financió su campaña para la presidencia en 2011.

    Por otro lado, Pérez rechazó las versiones difundidas por simpatizantes de Fujimori que señalan que la acción del grupo fiscal buscaría impedir su participación como candidata a la presidencia en 2021.

    "Rechazo esas alegaciones, la Fiscalía ya tiene un diseño de trabajo que implicaba concluir la investigación este año", argumentó.

    Asimismo, afirmó que existe la posibilidad de solicitar nuevamente prisión preventiva contra Fujimori, a quien le fue impuesta esa medida el año pasado, y se le retiró en mayo debido al riesgo de contagio en prisión a causa de la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    Keiko Fujimori, Perú, caso Lava Jato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook