En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó por segunda vez el recurso de habeas corpus presentado por los hijos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para que sea excarcelado ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en prisión.

    "Se resuelve confirmar la resolución emitida por el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, con fecha 8 de mayo de 2020, que declara infundada la demanda de habeas corpus (...) a favor del interno sentenciado Alberto Fujimori por presunta vulneración del derecho a la salud, la vida e integridad personal", resolvió la Corte Superior de Lima.

    En mayo, Sachie e Hiro Fujimori, hijos del exmandatario, presentaron en primera instancia un habeas corpus, el cual fue rechazado al considerar la justicia que las condiciones de encarcelamiento no comportaban riesgo para la salud del reo.

    En el fallo de este 5 de junio, la Corte Superior consideró que en el penal donde se encuentra Fujimori, ubicado en Lima, se han tomado las medidas sanitarias óptimas para prevenir contagios por COVID-19 entre los internos.

    Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

    A la fecha, Perú registra 5.031 decesos por la enfermedad respiratoria y 183.198 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, excarcelación, Perú, Alberto Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook