En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    11016
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder opositora peruana Keiko Fujimori, salió de la cárcel en Lima donde cumplía prisión preventiva por el caso Odebrecht, luego de que la justicia la liberara tras un pedido de su defensa para evitar su contagio por COVID-19, informó el diario local El Comercio.

    "Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, salió en libertad. La excandidata abandonó este lunes por la tarde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos como parte del caso Odebrecht", indicó el medio en su página web.

    Antes de su liberación efectiva, la líder fujimorista comunicó por su cuenta en Facebook que irá a su domicilio y pedirá una prueba de descarte de COVID-19 antes de reunirse con su familia (esposo y dos hijas), la cual se ha trasladado a la casa de su madre.

    El 30 de abril, la justicia ordenó la excarcelación de Fujimori atendiendo el riesgo sanitario y considerando que no tiene peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

    La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es investigada por la Fiscalía de recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, por lo cual se le impuso 15 meses de prisión preventiva en enero pasado.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook