En directo
    América Latina
    URL corto
    100
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Paraguay informó que espera el diagnóstico psicológico de Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) junto al expresidente Óscar Denis (2012-2013) para tomarle declaración sobre el hecho.

    "El representante del Ministerio Público aguarda el diagnóstico de la psicóloga a cargo de la evaluación, a fin de que Mendoza pueda declarar en el marco de las pesquisas del caso y asimismo con datos que puedan contribuir en la búsqueda del señor Óscar Denis", indicó la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

    Mendoza, de 21 años, sigue con apoyo victimológico especial para ser contenido, dijo la Fiscalía, está siendo acompañado por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

    Adelio, quien se desempeñaba como capataz en la estancia de Denis, fue liberado el lunes 14 de septiembre, tras haber sido secuestrado junto a su patrón el miércoles 9 de septiembre, por el EPP.

    Familiares piden liberación

    Los familiares de Denis realizaron el miércoles de la noche una conferencia de prensa, a una semana del secuestro, y pidieron al EPP que libere al exvicepresidente, ya que ellos cumplieron con las peticiones que hizo el grupo armado.

    La familia de Denis afirma que cumplió con la exigencia del EPP de distribuir víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú (noreste), Amambay, Concepción (noreste) y San Pedro (centro), por valor de dos millones de dólares.

    Sin embargo, el Gobierno indicó que no liberará a los miembros del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, que están presos, como lo solicitó el grupo.

    La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

    Etiquetas:
    presos, secuestro, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook