03:19 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Paraguay dijeron que sería un secuestro la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis (2012-2013) en el norte del país, en una zona cerca en donde la semana pasada se produjo un enfrentamiento entre Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) y la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó la prensa local.

    "El exvicepresidente de la República por el Partido Radical Auténtico (PRLA), Óscar Denis Sánchez, habría sido tomado a la fuerza en la tarde de este miércoles", informó el portal digital de ABC.

    La información trascendió en la tarde luego de que se reportara que la camioneta del político fue abandonada en la zona de Yby Yaú, Concepción (este), en las cercanías de su estancia "La Tranquerita".

    En el vehículo del exvicepresidente se encontró un panfleto cuyo contenido será analizado por personal de Criminalística, dijeron los medios citando al ministro del Interior, Euclides Acevedo.

    La desaparición provocó la interrupción de la sesión reservada en el Congreso, en la que el Ejecutivo informaba a los legisladores sobre el operativo del 2 de septiembre en el que fallecieron dos menores.

    El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta la zona tras conocer la noticia.

    "El presidente tomó la decisión humanitaria de ir a apoyar a la familia", confirmó el ministro del Interior al medio local Telefuturo.

    Acevedo agregó que una tropa de militares de la FTC ya se encuentra realizando un rastrillaje en la zona donde fue hallada la camioneta del exvicepresidente.

    Etiquetas:
    secuestro, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook