- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destina a Perú la ayuda humanitaria por el coronavirus

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció haber asignado ayuda humanitaria a Perú y también 30,5 millones de euros en calidad de ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe.
"Como parte de la respuesta mundial al coronavirus de la UE, [mediante] la operación Puente Aéreo Humanitario de la UE que consta de tres vuelos a Lima, Perú, esta semana está entregando un total de más de cuatro toneladas de materiales vitales a las organizaciones humanitarias del país", dice una nota de la institución.

Los esfuerzos de colaboración de la Unión Europea, España y las autoridades peruanas permitieron brindar "asistencia vital para ayudar al pueblo peruano para hacer frente a esta pandemia", refleja la nota, que cita palabras del Comisionado de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

También, la UE ha anunciado 30,5 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para asistir a los más vulnerables de América Latina y el Caribe.

Desde Rusia con amor: llegan a Perú miles de pruebas PCR rusas para COVID-19 - Sputnik Mundo
Desde Rusia con amor: llegan a Perú miles de pruebas PCR rusas para COVID-19
Según se precisa, 15,5 millones de esta cuantía tendrán como destino hacer frente a los desastres naturales que azotan las comunidades vulnerables en América Latina y el Caribe. Los 15 millones restantes se asignan para seguir apoyando proyectos humanitarios en Centro y Sudamérica y en el Caribe.

La CE señala que estos fondos "impulsarán las capacidades locales para responder a emergencias, implementar sistemas de alerta temprana y aumentar el acceso general al agua potable, saneamiento e higiene".

Además, estos fondos también se utilizarán para garantizar la asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por desastres naturales y sequías, así como para brindar protección a las comunidades de Centroamérica "donde al menos 487.000 personas son desplazados internos por la violencia organizada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала