01:04 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, negó que exista una falta de insumos para hacer frente al COVID-19 y dijo que los médicos buscan removerlo del cargo, informó la prensa local.

    "Sí, creo que siempre hay intenciones de ese tipo (…) Por eso decía que hay cuestiones a veces ideológicas (...) Yo me miro al espejo, hago autocríticas y tomo aquellas que me parecen razonables y desecho los que evidentemente tienen otras motivaciones", dijo el ministro cuando fue consultado sobre si cree que hay sectores que buscan sacarlo del cargo, informó el diario última Hora.

    Asimismo, Mazzoleni negó que falten los equipos de protección individual.

    "No tenemos ningún problema con equipos de protección individual; tanto es así que estamos comprando de manera regulada, para obtener los mejores precios", agregó.

    Este 19 de agosto la secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, pidió al ministro determinación para combatir la "corrupción" y escuchar más a los médicos, informó el diario ABC Color.

    La médica consideró "fuera de lugar" la respuesta de Mazzoleni de que los reclamos eran oportunistas e ideologizados.

    "Fue una apreciación totalmente fuera de lugar (…) ¿oportunistas de qué? No buscamos cargos públicos; en mi caso ni estoy afiliada a un partido político", agregó.

    El 17 de agosto el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, adelantó que luego de la aprobación del Presupuesto 2021 va a "evaluar algunos cambios" en su Gabinete.

    Sin embargo, reiteró su apoyo a Mazzoleni y aseguró que no va a ser removido del cargo.

    En los últimos meses se denunciaron irregularidades en la compra de insumos médicos en Paraguay.

    La adquisición de insumos y camas en el marco de la lucha contra el COVID-19, que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, estuvo plagada de irregularidades en todas sus etapas, según un informe de Contraloría.

    El contrato fue por 80.000 millones de guaraníes (12.069.120 de dólares) para las dos empresas y se realizó un adelanto de 17.000 millones de guaraníes (2.564.688 de dólares) que deben ser devueltos al Gobierno.

    Etiquetas:
    coronavirus, ministro, médicos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook