18:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, adelantó que luego de la aprobación del Presupuesto 2021 va a "evaluar algunos cambios" en su Gabinete, informó la radio Monumental AM.

    "Después de septiembre vamos a evaluar algunos cambios (…) vamos a trabajar en eso. Ahora estamos concentrados en el presupuesto", dijo Abdo Benítez.

    Sin embargo, reiteró su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y aseguró que no va a ser removido del cargo.

    "He depositado y sigo teniendo absoluta confianza en el ministro, que se encontró con una situación sumamente complicada", agregó.

    Por otra parte, dijo que durante su Gobierno hay numerosos funcionarios políticos que están siendo procesados por la Justicia y que nunca llamó a ningún juez para impedir un proceso de investigación.

    "Todas las renuncias que se dieron tras denuncias periodísticas (…) Yo mismo he hablado con mis colaboradores, todas (las dimisiones) han sido a través de un diálogo y un pedido expreso del presidente de la República", aseguró.

    Además, recalcó que ningún miembro de su Gabinete deseaba perder su cargo, pero todos aceptaron presentar su renuncia luego de una "conversación" con el Presidente.

    "A lo mejor la ciudadanía quiere un Presidente más dramático, pero yo creo en la conducción de una construcción democrática e institucionalista. A lo mejor en la forma no coincidimos, pero el resultado es el mismo", manifestó.

    En los últimos meses se denunciaron irregularidades en la compra de insumos médicos en Paraguay.

    La adquisición de insumos y camas en el marco de la lucha contra el COVID-19, que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, estuvo plagada de irregularidades en todas sus etapas, según un informe de Contraloría.

    El contrato fue por 80.000 millones de guaraníes (12.069.120 de dólares) para las dos empresas y se realizó un adelanto de 17.000 millones de guaraníes (2.564.688 de dólares) que deben ser devueltos al Gobierno.

    Ese pago fue uno de los principales puntos controvertidos, debido a que un adelanto contradice los principios de una compra de insumos por la vía de la excepción.

    Etiquetas:
    Mario Abdo Benítez, política, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook