América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay intenta evitar nuevo golpe a la economía por el COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay se enfoca en los protocolos de prevención de contagio de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el coronavirus, para evitar un nuevo golpe a la economía, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
"El lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico es para todo momento, incluso cuando superemos las fases (…) lo que menos queremos es un nuevo impacto sobre el sector económico de por sí golpeado", dijo Mazzoleni al pedir a los paraguayos cuidar la fase en la que se encuentran.

Asunción y su área metropolitana se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena, que autoriza la apertura de centros comerciales, restaurantes y complejos deportivos, entre otras actividades, hasta el 30 de agosto.

El símbolo del dólar y el coronavirus - Sputnik Mundo
El peligro de otro ciclo de deuda en América Latina
El ministro aseguró que si no existe una cooperación de todas las partes no se podrá mitigar la velocidad de propagación de la enfermedad.

"La propia situación epidemiológica es la que va a decidir qué camino tomar", respondió al ser consultado por la posibilidad de un retroceso en las fases ante el crecimiento de casos en algunas zonas del país, pero indicó que volver a una cuarentena total sería el último recurso que impulse su Ministerio.

Para Mazzoleni, las medidas drásticas de cuarentena total sirven para aplanar los contagios, pero son insostenibles en el tiempo.

"Han tenido un impacto positivo, pero pagamos su precio", dijo en alusión a la economía.

Finalmente se refirió al aumento de muestras que habrá en el país y dijo que se irá dando de manera gradual en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала