07:52 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Investigadores de la Coalición Covid Brasil, que reúne a varios hospitales y centro de investigación del país, iniciarán un estudio para descubrir si medicamentos contra el VIH o la hepatitis C pueden ser efectivos contra el COVID-19.

    En un comunicado, la Coalición Covid Brasil informó que el objetivo es "estudiar la acción de drogas antivirales ya utilizadas para el tratamiento de otras enfermedades como hepatitis C y VIH en el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 con menos de siete días de síntomas".

    Los medicamentos propuestos para el estudio son: Daclastivir, Favipiravir, Atazanavir y Sofosbuvir.

    El estudio tendrá lugar en dos fases: la primera evaluará qué medicación o combinación de ellas disminuye más intensamente la carga viral, y en la segunda fase se comparará la eficacia de esa medicación o combinación en comparación con el placebo.

    Se espera que en el estudio participen 900 pacientes mayores de 18 años de casi 60 hospitales de todo Brasil.

    Las autoridades sanitarias del país autorizaron ya pruebas de cuatro vacunas contra la enfermedad respiratoria, la de la empresa Jansen-Ciliag (la división farmacéutica de Johnson-Johnson) con el nombre técnico de Ad26.COV2.S, la desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), la del laboratorio chino Sinovac y la de las compañías BioNTech y Wyeth/Pfizer.

    En las próximas semanas también podrían autorizarse las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, aunque para ello antes hay que formalizar el acuerdo inicial que firmaron las autoridades rusas y el gobierno de Paraná (sur). 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil, VIH, hepatitis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook