En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) informó que, debido a la pandemia por COVID-19 y a las restricciones que establece la cuarentena, la temporada de este año puede quedar suspendida.

    "A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo", indicó la LVBP en un comunicado.

    La temporada de béisbol es el acontecimiento deportivo venezolano que acoge a más seguidores en todo el país y se realiza desde 1946.

    El texto destaca que la aparición del COVID-19 afectó seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan para organizar el evento que reúne a ocho equipos nacionales.

    La LVBP también señala que hay varios aspectos que escapan de sus manos, entre ellos, la normalización de los vuelos internacionales o el incremento de contagios.

    "Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir", explica el comunicado.

    Por último, la Liga dice estar convencida de que superará los obstáculos para poder reencontrarse "más temprano que tarde" con los venezolanos.

    Desde hace cinco meses Venezuela se encuentra bajo cuarentena, y desde junio algunos estados han comenzado con un programa que intercambia una semana de flexibilización por otra de radicalización del distanciamiento, pero depende siempre de la cantidad de contagios diarios.

    Etiquetas:
    béisbol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook