América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela comienza 7 días de flexibilización de la cuarentena en 3 niveles

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela comenzó siete días de flexibilización de la cuarentena por COVID-19 en tres niveles para la reactivación de los sectores de la economía, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

"Iniciamos este lunes 13 de julio la semana de flexibilización con el método venezolano, plan 7+7 implementado por nuestro comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para proteger la salud de todos, para la reactivación progresiva de los sectores económicos del país", indicó el CEOFANB en la red social Twitter.

  • El Gobierno anunció que el nivel 1 será de cuarentena radical en el estado Zulia, por presentar el mayor número de contagios por coronavirus; así como en algunos de los municipios fronterizos de Mérida (oeste), Sucre (norte), Táchira (oeste), Apure (oeste), Amazonas (sur), Bolívar (sur) y Nueva Esparta (norte).En esos estados estarán exceptuados los sectores públicos, seguridad, alimentación, salud y farmacias.
  • El nivel 2 será de flexibilización parcial y vigilada en 13 estados del país con la activación de los sectores de la economía: construcción, banca, plomería, transporte, peluquerías, ferreterías, industria textil, talleres mecánicos y consultorios médicos y odontológicos.
  • Entre tanto, el nivel 3 consiste en la flexibilización ampliada en 10 estados del país: Amazonas (sur), Barinas (oeste), Cojedes (oeste), Delta Amacuro (este), Guárico (centro), Lara (oeste), Monagas (este), Nueva Esparta (norte), Portuguesa (oeste) y La Guaira (norte); en la que estarán activos 24 sectores de la economía.

La flexibilización se extenderá hasta el próximo 19 de julio, como parte del plan implementado por el Gobierno que consiste en siete días autorizados para trabajar y luego siete días de descanso, en los que solo estarán activos los sectores priorizados.

Venezuela registra 9.475 contagios y 89 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Servicios de bancos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela informó que los bancos prestarán servicio durante esta semana, de acuerdo a los tres niveles de la flexibilización laboral que estableció el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Brigada Comuna de Trabajo y Producción encargada de la desinfección - Sputnik Mundo
La estrategia chavista para combatir un foco de COVID-19 en Caracas
"De conformidad con lo establecido por el Ejecutivo nacional, este órgano supervisor instruye lo siguiente, a partir del día lunes 13 de julio de 2020, bajo la ejecución de los siguientes niveles de flexibilización: primer nivel cuarentena radical, en este primer nivel estarán exceptuadas de actividad regular la red de agencias de entidades bancarias", señaló en un comunicado la Sudeban.

El organismo bancario indicó que en el segundo nivel de flexibilización parcial y vigilada, ese sector prestará actividad reducida en la red de agencias de las entidades bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo esa etapa.

Mientras, en el tercer nivel de flexibilización ampliada los bancos prestarán servicio de forma regular.

Las entidades bancarias ofrecerán atención al público en un horario de 09:00 a 13:00 horas (12:00 a 16:00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала