16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El 70% de los ciudadanos chilenos teme que la pandemia de COVID-19 afecte su salud, reveló un sondeo de la consultora Ipsos.

    "La mayoría [70 por ciento] se muestra preocupado por las consecuencias que tendrá [la pandemia] en la salud [mental] de las personas, pero además al 67% le preocupan las dificultades para poder viajar y a un 66% la recesión global", establece la investigación.

    La percepción de la pandemia también afecta la disposición de las personas a retomar su vida pública:

    • 32% afirma que no está dispuesto a concurrir a restaurantes y cafés;
    • 48% no iría al cine o al teatro;
    • 60% evitaría asistir a estadios o centros deportivos.

    "Los chilenos tienen miedo y están preocupados por la seguridad personal y la de sus familiares, están atentos a las marcas y empresas que mejor aplican las medidas de higiene y control que los hagan sentir más seguros y confiados", explicó Nicolás Fritis, Latam Head of CX y CP en Ipsos.

    Como medidas preventivas, el uso obligatorio de tapabocas es considerado fundamental por 71% de los encuestados, a lo que siguen las medidas de restringir el número de personas permitidas en los espacios públicos y centros comerciales, la necesidad de contar con dispensadores de alcohol en gel y de jabón y la toma de temperatura.

    Etiquetas:
    depresión, salud mental, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook