23:53 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Tres pasos ilegales en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, destruyó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ingreso ilícito de ciudadanos desde ese país.

    "GNB en acción conjunta con el Ejército Bolivariano, efectuaron la destrucción de tres pasos irregulares trochas en el municipio Ayacucho estado Táchira, para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos desde Colombia y combatir todos los delitos transfronterizos", informó la GNB en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir con la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

    El ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos en los últimos meses de coronavirus en esa nación sudamericana.

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

    De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    En Venezuela los contagios aumentaron a 21.438 y los decesos a 187, desde el pasado mes de marzo cuando comenzó el brote.

    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook