En directo

    Venezuela: el Gobierno impone nueva cuarentena

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Venezuela registró 408 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos, con lo que la cifra total de contagiados alcanzó los 11.891 y la de muertos subió a 112, con un fuerte crecimiento de personas que se han infectado de SARS-CoV-2 en Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro.

    "Se suman 408 casos, hay un crecimiento en relación de ayer; 396 de trasmisión comunitaria, de los cuales 241 corresponden a Caracas", сomunicó el mandatario de la República Bolivariana.

    El presidente anunció que por ello a partir del lunes, 20 de julio,  arranca la llamada "cuarentena radical" durante siete días.

    Además, Maduro señaló que gran cantidad de los contagios procede de los repatriados irregulares procedentes de Colombia que entran por las llamadas trochas en la frontera.

    El presidente llamó a extremar las medidas de seguridad a los habitantes de la capital. Acerca de la situación en Caracas, su alcaldesa, Erika Farias, aseguró que es "una ciudad muy comercial", por lo que están desplegando los equipos de control para que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

    Argentina

    El presidente Alberto Fernández ha afirmado ya tiene un plan listo para la reactivación económica, que espera que esta sea la última vez en que el país debe negociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que la intención de su gestión es ser más que el peronismo.

    Cuba

    El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reconoció el largo historial de lucha a favor de los derechos civiles en EEUU del legislador afroamericano John Lewis, fallecido en Atlanta, estado de Georgia (sureste).

    Chile

    El presidente Sebastián Piñera ha presentado el plan de desescalada denominado Paso a Paso para reactivar gradualmente el país tras "cinco semanas de mejoría".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Sebastián Piñera, Chile, John Lewis, Cuba, economía, recuperación, deuda, Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández, Argentina, COVID-19, cuarentena, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook