01:09 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) recibirá una partida de cerca de 50 millones de soles (14,3 millones de dólares) para el cuidado de la salud mental de los ciudadanos, afectada por la crisis del coronavirus.

    "La Dirección de Salud Mental del MINSA, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, recibirá una partida adicional presupuestaria de alrededor de 50 millones de soles de parte del Ministerio de Economía y Finanzas", se indicó en un comunicado oficial.

    Según estimaciones del MINSA, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, desde el inicio de la pandemia 3 de cada 10 peruanos están padeciendo problemas mentales, siendo los más recurrentes la depresión, la ansiedad y los desórdenes del sueño.

    Con el presupuesto, se prevé que se aumenten en 50 los centros comunitarios de salud mental del MINSA, que actualmente son 154 en todo el territorio; y en los que se prevé ofrecer tratamiento a las afecciones con la contratación de más especialistas sanitarios.

    A la fecha, Perú registra 19.614 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 428.850 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, economía, salud mental, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook