Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú permite trabajar a médicos extranjeros residentes ante crisis sanitaria

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosEl personal médico recoge el material biológico para hacer una prueba de COVID-19
El personal médico recoge el material biológico para hacer una prueba de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú permitirá a los médicos extranjeros residentes en ese país trabajar en los centros de salud durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sin exigirle la revalidación de su título de acuerdo a la normativa del país.
"Autorízase de manera temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, a los graduados y titulados de las carreras de ciencias de la salud en el extranjero, para prestar servicios presenciales en los establecimientos públicos del Ministerio de Salud (...) sin exigirles el requisito de reconocimiento o revalidación del grado o título", se indica en la norma respectiva.

En Perú, los egresados de las facultades de medicina deben obtener su grado o título profesional para ejercer, así como la posterior inscripción en el Colegio Médico del Perú.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Perú piden aumentar las zonas en el país bajo cuarentena focalizada
El Gobierno está permitiendo, excepcionalmente, que estos requisitos no sean necesarios para que los médicos puedan trabajar durante la crisis ante el déficit de profesionales sanitarios.

Una vez concluida la emergencia, los extranjeros deberán cumplir con todo lo que se les exige ordinariamente dentro de los 6 meses siguientes, si es que desean seguir laborando.

Esta medida es aplicable también para los egresados nacionales de las facultades de medicina de las universidades de Perú.

A la fecha, Perú registra 19.614 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 428.850 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 17.660.523 casos confirmados de contagio, y 680.894 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала