En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La ciudad de Santa Cruz, la más afectada en Bolivia por la pandemia de COVID-19, hará una difícil apuesta al permitir la reapertura de los restaurantes a partir del próximo lunes 3 de agosto, anunció la alcaldesa Angélica Sosa.

    "La propuesta o decisión inicial es el funcionamiento de restaurantes abiertos o con ambientes semicubiertos, al 50% de su capacidad", dijo la autoridad, al cabo de una reunión con representantes del sector gastronómico, informó el diario cruceño El Deber.

    La reapertura de los restaurantes, después de más de seis meses de paralización a causa de la pandemia, se sumará a la reanudación de actividades realizada a principios de mes en el transporte urbano y los mercados populares, bajo normas de distanciamiento social y bioseguridad.

    El departamento de Santa Cruz acumulaba 33.550 casos de COVID-19, casi la mitad del total nacional, con 1.029 decesos, según las estadísticas oficiales.

    Solo en la ciudad capital regional los casos acumulados hasta el día anterior llegaban a 24.839.

    Sosa llamó a la ciudadanía a respetar las restricciones, violadas a diario, según medios locales, con objeto de frenar el avance de la pandemia que en las dos últimas semanas mantuvo un promedio de unos 400 nuevos casos diarios.

    "Reabrir restaurantes es un gran riesgo que exige mucha responsabilidad, pero también es una necesidad económica", dijo.

    La alcaldesa indicó que los restaurantes serán controlados permanentemente para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

    Añadió que este jueves 30 se decidió también posponer indefinidamente la reapertura de los gimnasios, un negocio de gran demanda en Santa Cruz.

    Los restaurantes están cerrados en toda Bolivia, lo que ha dado lugar a una explosión de servicios de entregas a domicilio.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, restaurante, Bolivia, Santa Cruz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook