En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (222)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró 1.146 nuevos casos diarios de COVID-19, con los que el total acumulado de víctimas de la pandemia subió a 72.327, incluidos 2.720 decesos, informó el Ministerio de Salud.

    El departamento oriental de Santa Cruz, el más golpeado por el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, volvió a registrar la mayor cantidad de contagios en la pasada jornada, con 431 casos, indicó el parte epidemiológico cerrado con datos hasta la noche del 28 de jluio.

    En ese distrito, que concentra casi la mitad d ellos casos positivos de COVID-19 de todo el país, se confirmó también la mayor cifra de decesos de la pasada jornada, 33 de los 73 reportados.

    El informe oficial indicó también que el número de pacientes de COVID-19 recuperados ascendió a 21.971, mientras permanecían activos 47.636 casos.

    El Gobierno transitorio de Bolivia, que ha modificado varias veces su previsión de crecimiento de la pandemia, pronosticó el lunes pasado que el pico de contagios sería alcanzado en octubre o noviembre.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (222)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook