En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú hará una inversión este año de más de 3.600 millones de soles (1.029 millones de dólares) destinados a la construcción de viviendas y obras de agua y alcantarillado, como parte del plan de reactivación de la economía tras la crisis del nuevo coronavirus.

    "El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que este año el sector está invirtiendo más de 3.600 millones de soles para la construcción de viviendas de interés social y la ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado", informó el Gobierno en un comunicado.

    El titular de Vivienda señaló que del monto total, 500 millones de soles (143 millones de dólares) serán destinados a la construcción de cerca de 36.000 viviendas para las poblaciones de las zonas altoandinas del país, castigadas por el descenso de temperaturas en la temporada de invierno.

    El ministro afirmó que se viene coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para sacar adelante más proyectos dentro del plan Arranca Perú, cuyo objetivo es la recuperación económica del país tras la crisis.

    Por cifras oficiales, a la fecha Perú registra 18.612 muertes y 395.0005 contagiados por la enfermedad respiratoria

    Etiquetas:
    coronavirus, economía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook