América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra insta a reactivar la economía de Perú "pensando en la salud"

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, pidió actuar con responsabilidad a la hora de reactivar la economía, para evitar que el sistema sanitario se vea desbordado.
"En una pandemia todos los sistemas de salud entran a situación crítica. Si no nos unimos no vamos a resistir, esto es responsabilidad de todos los ciudadanos. Reactivemos la economía con responsabilidad y pensando en la salud, que es transversal", declaró Mazzetti, citada por el Ministerio de Salud, en una entrevista con el Canal N.

Sobre el aumento progresivo de los contagios, la ministra dijo que "aún no generan alarma, pero van incrementando".

"Si nos mantenemos en este ritmo vamos a poder continuar. Si aumentan bruscamente tendremos que ver qué decisión tomar", añadió.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú interviene en un departamento en el sur por grave situación de la pandemia
En abril, el Gobierno anunció un plan progresivo de reactivación económica de cuatro fases a ejecutarse en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

En la fase 3 volvieron a funcionar el sector de energía, minas y agricultura, hostales, así como comercios y servicios con limitaciones de aforo. También reiniciaron sus actividades los restaurantes (con atención en salón), así como el transporte aéreo y terrestre de pasajeros.

El número acumulado de casos del COVID-19 en Perú es de 366.550, entre ellos 17.455 decesos.

Actualmente hay 12.821 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 1.351 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала