En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Todos los organismos de acompañamiento electoral del mundo están invitados a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre en Venezuela, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

    "Aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento electoral del mundo entero, que vengan de África, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina, el Caribe, que vengan organismos electorales, puertas abiertas las elecciones del 6 de diciembre para el mundo", indicó el jefe de Estado en una videoconferencia por los 30 años del Foro de Sao Paulo.

    El mandatarios explicó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya abrió la convocatoria para acompañantes internacionales.

    En cuanto a la participación de gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que está listo para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

    "Es la elección número 25 y les digo esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional con los votos del pueblo, de manera democrática y será la victoria número 23 de las fuerzas chavistas", agregó.

    El jefe de Estado también aseguró que el Foro de Sao Paulo "está más vivo que nunca", y sostuvo que su país seguirá trabajando por fortalecerlo.

    En la videoconferencia del Foro de Sao Paulo también participaron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Cuba, Miguel Díaz Canel.

    Este foro fue creado por el Partido de los Trabajadores (izquierda) de Brasil en 1990 con el objetivo de discutir las estrategias a seguir ante el avance del capitalismo en América Latina.

    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook