En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades de Paraguay están analizando instalar centros logísticos para reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas con Brasil, dijo la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    La instalación de estos puestos logísticos es uno de los puntos insistentemente solicitados por los gremios empresariales con el objetivo de reactivar la actividad comercial en la zona fronteriza.

    Participaron de la reunión virtual, los ministros de Hacienda, Benigno López y de Salud, Julio Mazzoleni; así como los viceministros de Comercio, Pedro Mancuello y de Tributación, Oscar Orué; además del director de Aduanas, Julio Fernández.

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo el jueves 23 a los medios que no abrirá las fronteras hasta que en Brasil no se aplane la curva de contagios por COVID-19.

    El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el país suma 84.082 muertos y 2.287.475 contagios.

    "Hasta que no se empiece a aplanar la curva en el Brasil no se abrirán las fronteras; tenemos la obligación moral de cuidar a nuestro pueblo", dijo Abdo Benítez, informó el diario local ABC Color.

    El mandatario señaló que el Gobierno está construyendo varias herramientas para tratar de mover un poco la economía, como el intento de hacer pasar las mercaderías respetando los protocolos sanitarios.

    Las fronteras se encuentran cerradas desde el 24 de marzo por una resolución presidencial para evitar la expansión masiva del COVID-19.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, economía, mercado de frontera, comercio, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook