América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Paraguay ratifica el cierre de fronteras por la situación en Brasil con COVID-19

© REUTERS / Bruno KellyCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ratificó la vigencia del cierre de fronteras nacionales y aeropuertos, principalmente con Brasil, donde las cifras de contagios del nuevo coronavirus alcanzan un total de 1.067.579 y las muertes llegaron a 49.976.

"De momento es imposible hablar de abrir las fronteras; he visto, inclusive, que el Gobierno Central del Brasil amplía por 15 días más el cierre de sus fronteras aereoportuarias", expresó al respecto el ministro Euclides Avevedo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

A modo de ejemplo, el alto funcionario relató la conexión aérea directa entre San Pablo (Brasil) y Frankfurt (Alemania) durante toda la cuarentena, que ahora quedó cancelada hasta por 15 días.

"No hay caso... es imposible, y no es voluntad del Gobierno brasileño ni del Gobierno Paraguayo, es la circunstancia sanitaria", reiteró el ministro del Interior sobre la vigencia del cierre de fronteras nacionales.

Además, recordó que en tres oportunidades se trasladó hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero (oeste), a los efectos de colectar inquietudes y sugerencias de autoridades departamentales y sectores empresariales para la reactivación del comercio regional.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia a Jair Bolsonaro en ONU por su actuación ante la pandemia
El cierre de fronteras se inició de forma parcial el día 16 de marzo de 2020, con la reducción de puestos de control migratorio (a solo 13 de 42) y la prohibición de ingreso al país de ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay.

Posteriormente, a partir del 24 de marzo del corriente, el Gobierno determinó el cierre total de fronteras a los viajeros y la cancelación de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior.

Desde ese momento, se ha restringido el ingreso de connacionales y extranjeros residentes, quienes solo pueden ingresar por autorización del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала