En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La cancillería de la República Dominicana recibió una importante donación de medicamentos y materiales para ser empleados en el enfrentamiento al COVID-19 procedente de la India, confirmaron las autoridades de esta nación caribeña.

    "Gracias a la República de la India por demostrar que si hay una forma de salir victoriosos de esta difícil situación, es a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo constante", expresó el canciller Miguel Vargas durante el acto de entrega del donativo, destaca un despacho del periódico dominicano Listín Diario.

    Según el diario, la donación de la India incluye antibióticos, analgésicos, antivirales, vitaminas, diuréticos, batas y guantes quirúrgicos, así como tubos de muestreo, termómetros e hisopos, entre otros insumos médicos.

    El titular de Exteriores de la República Dominicana recordó que este es el segundo donativo que la India entrega a su país durante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que consistió en 200.000 tabletas de hidroxicloroquina, donadas en abril pasado.

    La Dirección General de Epidemiología de la República Dominicana confirmó que hasta el momento se han registrado 57.615 pacientes positivos al COVID-19, se han reportado 1.006 fallecimientos y se mantienen activos 29.704 casos de la enfermedad.

    Etiquetas:
    República Dominicana, la India, medicamentos, donaciones, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook