Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de República Dominicana decreta toques de queda por COVID-19

© REUTERS / Ricardo RojasElecciones en República Dominicana
Elecciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó un toque de queda diferenciado por el repunte de los casos de COVID-19 en el país, donde el Ejecutivo recién declaró un estado de emergencia por 45 días.

"Con el decreto 266-20, el presidente Medina establece toque de diferenciado en todo el territorio nacional. Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00pm [00.00 GMT] a 5:00 am [09.00 GMT] en las siguientes demarcaciones", divulgó la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

Las medidas fueron adoptadas tras la detección de 1.101 casos positivos de COVID-19 y 12 muertes por dicha enfermedad en las últimas 24 horas, para elevar las cifras globales a 53.956 contagiados y 993 fallecidos por la pandemia que irrumpió en el país a finales de febrero pasado.

El estado de Emergencia ratifica el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en los privados de uso público, como medida esencial para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Los contagios se dispararon en República Dominicana tras el cierre de la campaña electoral que condujo a los comicios presidenciales y del Congreso, celebrados el pasado 5 de julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала