En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (401)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Federación Médica Peruana (FMP), gremio sanitario nacional, anunció que el 15 de julio sostendrá una reunión con el ministro de Salud y el primer ministro para denunciar la falta de recursos y exigir un aumento en el presupuesto para el sector, en crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Estamos esperando la reunión del miércoles 15 a las 10.00 hora local (15.00 GMT) con el premier (primer ministro) y el ministro de Salud. Esperamos soluciones concretas. Se ha pedido el incremento del presupuesto", dijo Godofredo Talavera, presidente de la FMP, a la radio local Capital.

    El titular de la FMP indicó que el gremio espera que el Gobierno asigne un 5% del PIB nacional para el sector salud.

    Asimismo, Talavera afirmó que luego de conversaciones con el Gobierno, los médicos de la sanidad pública decidieron suspender el paro de 48 horas que iban a realizar el 15 y 16 de julio, demandando mejoras salariales.

    Por otro lado, adelantó que en la reunión se exigirá el cumplimiento en la entrega de los bonos destinados a los médicos en el marco de la pandemia, pues denuncia que no todos han sido beneficiados con ese subsidio estatal.

    A la fecha, Perú registra 12.054 decesos por la enfermedad respiratoria y 330.123 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (401)
    Etiquetas:
    médicos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook