En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (244)
    0 50
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano aprobó la entrega de un bono extraordinario para el personal de salud involucrado en la contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de 720 soles (211 dólares) a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional", indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    Esta bonificación será mensual y otorgada hasta un mes después de finalizado el estado de emergencia, en vigencia desde el 16 de marzo por un plazo de 90 días.

    "Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud", indicó la cartera.

    A la fecha, Perú registra 1.746 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y un saldo mortal de 61 víctimas.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (244)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, médicos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook