América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay pretende crear 125.000 empleos a partir de julio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay pretende crear 125.000 empleos desde julio a partir de una inversión de 1.330 millones de dólares en el marco del plan de recuperación económica.

Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el Gobierno también contempla la construcción de 6.000 viviendas sociales y subsidios para la clase media.

El Poder Ejecutivo presentó su plan pos-COVID-19 denominado Ñapu"ã Paraguay, que demandará una inversión de 2.513 millones de dólares para dinamizar la economía, mediante el impulso de las obras públicas, construcción masiva de viviendas, protección de empleos y apoyo al sector agropecuario.

Benigno López, ministro de Hacienda de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay presenta plan de recuperación económica ante crisis por COVID-19
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estima una ejecución para este año de 146 millones de dólares, de un total de 648 millones de dólares.

Entre los proyectos viales incluidos se destaca el Corredor Metropolitano del Este, dos obras de saneamiento ambiental, la duplicación de la Avenida Silvio Pettirossi hasta la Ruta PY03, el paso a desnivel en la zona de la Terminal de Asunción y la construcción de 6.000 viviendas sociales adicionales a las previstas inicialmente.

El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

​El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала