En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los principales empresarios privados de Perú pidieron al Gobierno que se reactiven todos los sectores económicos que puedan funcionar cumpliendo los protocolos de seguridad contra la propagación del nuevo coronavirus.

    "Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos", dijo María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), al medio local RPP.

    La Confiep es el organismo que agrupa a los principales inversionistas privados en Perú.

    Por otro lado, León invocó a la población a cuidarse para llevar a cabo la reactivación.

    "Invocamos a la población a que contribuya cuidándose a sí misma porque esta pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, solamente tiene 3 o 4 elementos con los que podemos cuidarnos de poder contagiarnos, y que son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado permanente de manos y la desinfección de los puestos de trabajo", apuntó la titular de la Confiep.

    La Confiep sostuvo reuniones con el Ejecutivo para coordinar la puesta en marcha del plan Arranca Perú, el cual implica una inversión de 1.893 millones de dólares para reactivar la economía a través de proyectos de inversión pública.

    Arranca Perú fue anunciado el lunes 15 al país por el presidente, Martín Vizcarra, con la expectativa de generar 1 millón de puestos de trabajo.

    A la fecha, Perú registra 7.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 237.156 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.941.791 casos confirmados de contagio, y 434.796 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    empresarios privados, economía, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook