- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio del Interior de Perú propone toque de queda hasta fin de año por seguridad

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Gastón Rodríguez, afirmó que su cartera propuso mantener el toque de queda en el país, vigente desde el 16 de marzo por la crisis sanitaria, hasta fines de año para preservar la seguridad ciudadana por la delincuencia.
"Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año; está en evaluación. Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada. Los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar", expresó Rodríguez a la televisora local Latina.

Actualmente, el toque de queda rige en Perú de 21.00 a 4.00 hora local (2.00 a 10.00 GMT) de lunes a sábado, y los domingos de manera total.

Situación en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cuarentena en Perú se debe levantar de "forma focalizada"
El titular de Interior indicó que los delincuentes "han estado cumpliendo la cuarentena", pero a medida que el confinamiento se ha relajado se ha comenzado a notar un aumento de hechos delictivos.

Por otro lado, el ministro afirmó que para agosto se prevé la reincorporación en funciones de 5.000 policías luego de que se hayan recuperado de cuadros de COVID-19.

A la fecha, Perú registra 6.860 decesos por la enfermedad respiratoria y 232.992 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала