En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció un programa, denominado Arranca Perú, que con una inversión de 6.436 millones de soles (1.893 millones de dólares) busca reactivar la economía castigada por la crisis del nuevo coronavirus.

    "No solamente hay que pensar en lo útil que va a ser esta inversión de 6.436 millones de soles para generar un millón de puestos de trabajo, sino en la mejora del nivel de vida (…) Con este programa vamos a lograr que peruanos accedan a trabajos dignos y podamos mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones", dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

    El jefe de Estado indicó que esta semana se aprobará en Consejo de Ministros el decreto de urgencia para poner en marcha el programa.

    Vizcarra afirmó que el decreto apunta a ejecutar inversiones en sectores clave como Transportes, Vivienda, Agricultura y Trabajo, además se prevé que se implemente en el más corto plazo posible para que los resultados se vean reflejados en el segundo semestre de este año.

    Agregó que la economía del país ha estado trabajando al 44% de su potencial durante mayo, por lo que es necesario plantear una medida urgente para recuperar la capacidad de producción al mayor ritmo posible.

    A la fecha, Perú registra 6.688 muertes por la enfermedad respiratoria y 229.736 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    Perú, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook