En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó declarar al oxígeno medicinal como recurso sanitario estratégico, estableciendo que todo el que se produzca en el país se destine al tratamiento de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

    "A través de un decreto de urgencia estamos declarando al oxígeno como un recurso sanitario estratégico, donde su uso para curar enfermos es prioritario sobre su uso industrial. Requerimos que todo el oxígeno que se produzca vaya para los enfermos que lo necesitan", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

    El primer ministro, Vicente Zeballos, señaló la semana pasada que el país atravesaba una escasez de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19.

    El mandatario afirmó este jueves 4 que cualquier actividad industrial que requiera oxígeno no podrá hacer uso de ese insumo, destinándose toda la producción interna para fines sanitarios.

    Asimismo, el jefe de Estado indicó que se ha dado al Ministerio de Salud 84 millones de soles (25 millones de dólares) para la adquisición de oxígeno y su distribución a todos los departamento del país.

    Por otro lado, Vizcarra indicó que el Gobierno ha adquirido lotes de 350.000 unidades de hidroxicloroquina y 490.000 unidades de ivermectina, medicamentos que se está empleando para combatir la enfermedad y que estarán disponibles desde la próxima semana.

    A la fecha, Perú registra 4.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 178.814 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 6.416.828 casos confirmados de contagio, y 382.867 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    oxígeno, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook