América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Perú compran plantas de oxígeno ante escasez para pacientes con COVID-19

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn respirador artificial
Un respirador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Ante la escasez de oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19 en Lima, el Gobierno regional de la provincia del Callao (centro, colindante a la capital peruana) adquirirá dos plantas generadoras.
"Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico", dijo Dante Mandriotti, gobernador del Callao, en declaraciones recogidas por el diario local El Comercio.

El funcionario señaló que la compra de equipos para instalar las plantas se gestionó hace más de un mes, cuando Lima aún no presentaba escasez de ese elemento.

Parque nacional de la Amazonia (Brasil) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas en riesgo fatal: ¿cómo explotó el coronavirus en la cuenca amazónica?
Según lo planeado, las plantas proveerán oxígeno por tuberías directamente a los nosocomios, prescindiendo de los balones para envasarlo.

El 2 de junio, el Colegio Médico del Perú indicó que la escasez de oxígeno, presentada en las zonas más castigadas de la Amazonía y la costa norte, "ya había llegado a Lima".

Asimismo, la semana pasada el primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que la demanda de oxígeno a nivel nacional ya había superado en 40% la oferta existente.

A la fecha, Perú registra 4.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 178.814 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала