En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (343)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Ante la escasez de oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19 en Lima, el Gobierno regional de la provincia del Callao (centro, colindante a la capital peruana) adquirirá dos plantas generadoras.

    "Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico", dijo Dante Mandriotti, gobernador del Callao, en declaraciones recogidas por el diario local El Comercio.

    El funcionario señaló que la compra de equipos para instalar las plantas se gestionó hace más de un mes, cuando Lima aún no presentaba escasez de ese elemento.

    Según lo planeado, las plantas proveerán oxígeno por tuberías directamente a los nosocomios, prescindiendo de los balones para envasarlo.

    El 2 de junio, el Colegio Médico del Perú indicó que la escasez de oxígeno, presentada en las zonas más castigadas de la Amazonía y la costa norte, "ya había llegado a Lima".

    Asimismo, la semana pasada el primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que la demanda de oxígeno a nivel nacional ya había superado en 40% la oferta existente.

    A la fecha, Perú registra 4.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 178.814 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (343)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú, oxígeno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook