En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú autorizó que desde el 3 de junio los ciudadanos puedan realizar actividades deportivas al aire libre a fin de salvaguardar la salud física y mental dentro del estado de emergencia y confinamiento decretado desde el 16 de marzo por el nuevo coronavirus.

    "La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, y que la protección de la salud es de interés público, siendo responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla", se indica en la resolución del Ministerio de Salud.

    Según la norma, las personas estarán habilitadas para hacer deporte desde las 5.00 hasta las 18.00 hora local (10.00 a 23.00 GMT) por un lapso máximo de una hora; actualmente en Perú está vigente el toque de queda desde las 21.00 hasta las 4.00 hora local (2.00 a 9.00 GMT) de lunes a sábado, y el domingo la restricción es durante todo el día.

    Asimismo, sólo están permitidos los deportes que no impliquen contacto físico, tales como correr, caminar o entrenamiento funcional; el uso de mascarillas es obligatorio.

    Por otro lado, no está permitido que los ciudadanos se trasladen más de 3 kilómetros de su domicilio y, además, durante la práctica deportiva siempre se deberá mantener una distancia de 5 metros frente a otra persona; la apertura de gimnasios está prohibida.

    A la fecha, Perú registra 4.767 decesos por la enfermedad respiratoria y 174.884 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, salud, deporte, actividades, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook