En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (201)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia informó que trabaja en coordinación con sus pares de Brasil, Ecuador y Perú para hacer frente a la pandemia de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en las fronteras.

    "La ministra (Claudia) Blum, junto con el equipo de cancillería, trabaja articuladamente con los gobiernos de Brasil, Ecuador y Perú, para atender la pandemia de COVID-19 en las zonas de frontera", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

    ​La cancillería colombiana agregó que establecieron diálogos con los otros tres países para "gestionar recursos para estrategias de salud en las fronteras, aumentar la presencia militar en la frontera amazónica".

    Además, buscan "atender la emergencia con los ministerios de Salud, Defensa y Relaciones Exteriores, integración de políticas de salud y de intervención sanitaria y establecimiento de protocolos conjuntos".

    La cancillería de Colombia anunció que destinará más de 3.000 millones de pesos (794.608 dólares) de su Plan Fronteras para la emergencia sanitaria.

    En Colombia hay 21.175 casos confirmados de COVID-19 y 727 muertos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud difundidas el domingo 24.

    Mientras que en Perú hay 119.959 casos y 3.456 fallecidos a causa del coronavirus, según las autoridades sanitarias.

    En Ecuador se registran 37.355 casos de COVID-19 y 3.203 fallecidos por la enfermedad, según las cifras difundidas este lunes 25 por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

    Brasil tiene más de 22.000 muertes por COVID-19 y más de 350.000 casos confirmados de la enfermedad, según datos del ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (201)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, fronteras, COVID-19, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook