Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diez alcaldes de Colombia serán imputados y detenidos por corrupción en COVID-19

© Sputnik / Andrey Starostin / Abrir banco de fotosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia anunció que imputará cargos y solicitará prisión preventiva contra 10 alcaldes del país por delitos relacionados con los recursos destinados para atender la emergencia por el nuevo coronavirus.
"Ser funcionario público implica el deber de honrar a la ciudadanía, no de desfalcar o atropellar ni conculcar los derechos de los colombianos", dijo el fiscal General, Francisco Barbosa, en declaraciones conjuntas con el procurador General, Fernando Carrillo, y con el contralor General, Felipe Córdoba.

"No es un proceso de linchamiento a funcionarios, es un proceso de moralización de la acción pública", agregó Barbosa.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corrupción, enfermedad endémica para América Latina
Los 10 alcaldes serán imputados por varios delitos, entre ellos interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

En el marco del proceso fueron detenidos en la mañana del 21 de mayo dos de los alcaldes investigados, indicó Barbosa, quien señaló que la Fiscalía realizó 189 investigaciones y 393 inspecciones, al tiempo que cumplió 264 órdenes de la Policía Judicial en los 32 departamentos del país.

Colombia reportó 643 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual el número de casos llega a 18.330, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 22, para un total de 652 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала