En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (296)
    107
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exmandatario de Argentina y presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri (2015-2019), abogó por transitar hacia una coyuntura en donde se pueda equilibrar el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", señaló en un comunicado.

    Al anunciar un partido de fútbol oficial para recaudar fondos para el coronavirus, el referente del espacio opositor argentino Juntos por el Cambio aseguró que la fundación que dirige "pretende (…) ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus".

    En este sentido, el organismo "involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los Gobiernos", añadió Macri en su comunicado.

    Los fondos recaudados serán destinados al "Acceso a las herramientas del COVID-19", un proyecto en el que participa:

    • La Organización Mundial para la Salud (OMS);
    • La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI);
    • La Alianza Gavi para las Vacunas;
    • El Fondo Mundial;
    • El UNITAID;
    • La Wellcome Trust;
    • Fundación Bill;
    • Melinda Gates.

    Macri se había referido con anterioridad a la pandemia durante un panel celebrado en Guatemala a principios de marzo.

    En aquella ocasión, el expresidente argentino aseguró que "más peligroso que el coronavirus es el populismo".

    Macri asumió como presidente de la Fundación FIFA después de que concluyera su mandato en diciembre de 2019, tras ser derrotado en las elecciones por el actual mandatario, Alberto Fernández.

    En Argentina la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

    En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno que preside Alberto Fernández, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (296)
    Etiquetas:
    Argentina, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook