En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (177)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El balance de los muertos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Brasil se sitúa en 10.627 fallecimientos de entre un total de 155.939 casos confirmados, según el último informe del MInisterio de Salud.

    El parte anterior, del 8 de mayo, contabilizó 9.897 muertes y un total de 145.328 casos confirmados del COVID-19.

    Asimismo, según las estadísticas de la autoridad sanitaria brasileña, las recuperaciones de la enfermedad se sitúan en 61.685 (un 39,6%), mientras que 83.627 personas (un 53,6%) están en acompañamiento.

    Se precisa que en las últimas 24 horas se registraron 10.611 casos nuevos, incluyendo 730 nuevas muertes, de las que 234 ocurrieron en los últimos tres días.

    Sao Paulo sigue concentrando la mayor parte de los casos, con 44.411 contagios y 3.608 muertes, seguido de Río de Janeiro, con 16.929 casos incluyendo 1.653 letales.

    Brasil es la nación con más casos de COVID-19 en toda Latinoamérica y está entre los diez países más afectados a nivel mundial.

    Duelo en el Congreso

    Este mismo día, los presidentes de las dos cámaras del Congreso Nacional brasileño, Rodrigo Maia (Diputados) y Davi Alcolumbre (Senado) emitieron una nota conjunta de condolencia por los muertos del COVID-19 en la que decretaron tres días de duelo oficial.

    “Diez mil personas, amadas e importantes para otras personas, llenas de sueños, tuvieron sus vidas interrumpidas. En solidaridad con este dolor, por respeto a la muerte de estos diez mil brasileños, el Congreso Nacional decreta un duelo oficial de tres días", se lee en el mensaje publicado en la página web de la Cámara de Diputados.

    El Parlamento "no es indiferente a este momento de pérdida, tristeza y dolor", se agrega.

    Mientras dure el luto, cualquier celebración, conmemoración o festividad queda prohibida en las cámaras legislativas.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (177)
    Etiquetas:
    Brasil, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook