En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (176)
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) decretará el estado de luto oficial como muestra de solidaridad hacia las víctimas del COVID-19, según informó el gobernador, Joao Doria, en una rueda de prensa.

    "A partir de mañana tendremos luto oficial en todo el estado de Sao Paulo (…) lamentablemente superamos los 3.000 muertos con coronavirus", dijo el gobernador, que añadió que la medida estará en vigor a partir del 7 de mayo y durará lo que dure el estado de emergencia por la pandemia.

    El gobernador resaltó que Brasil corre el riesgo de "volverse el epicentro mundial de la pandemia" y lamentó que los ciudadanos no estén colaborando a frenar la expansión del virus quedándose en sus casas.

    Según explicó, el 5 de mayo la tasa de aislamiento (el porcentaje de personas que se queda en su domicilio, según datos de celular) se quedó en el 47%, "muy por debajo", según el gobernador, de lo que sería deseable.

    Doria resaltó que no se adoptará ninguna medida de flexibilización de las restricciones impuestas a la actividad económica hasta que esa tasa no suba y se sitúe, como mínimo, entre un 50 y un 60%.

    Según los datos divulgados por las autoridades de este estado, el más afectado por la pandemia en Brasil, de momento en Sao Paulo se registraron 3.045 muertes, y hay al menos 37.853 casos confirmados de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (176)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, muerte, luto, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook