En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (263)
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, quien está en prisión preventiva acusada por el caso Odebrecht, dijo que cuando salga en libertad lo primero que hará es realizarse un test de COVID-19.

    "En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos; es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia", dijo Fujimori en su cuenta de Twitter.

    El Poder Judicial peruano ordenó el 30 de abril la excarcelación de Fujimori, para evitar el riesgo de que contraiga el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en prisión.

    La semana pasada, la defensa de Fujimori requirió a la justicia modificar su prisión preventiva de 15 meses —ordenada en enero mientras se la investiga por lavado de activos— a cambio de arresto domiciliario o comparecencia restringida.

    La defensa alegó que, ante el hacinamiento existente en el penal limeño donde se encuentra, Fujimori corría riesgo sanitario luego de que se confirmasen casos de internas contagiadas.

    Por su parte, Fujimori dijo queno va a poder reunirse con sus hijas hasta no haberse realizado el test.

    "Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado (…) Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando; desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda; estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud", afirmó.

    La Segunda Sala Penal decidió la excarcelación de Fujimori porque consideró que no hay peligro de fuga ni de obstaculización de la justicia.

    La fiscalía acusa a Fujimori de recibir dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Hasta el momento, hay 3.394 casos de COVID-19 y 86 personas fallecidas por esa enfermedad en Perú. 

    Tema:
    El coronavirus en Perú (263)
    Etiquetas:
    Fuerza Popular, cárcel, Perú, coronavirus, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook