En directo
    América Latina
    URL corto
    1618
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial peruano ordenó la excarcelación de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presa preventivamente por el caso Odebrecht, ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en prisión.

    "Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70.000 soles (20.985 dólares) dentro de cinco días hábiles", informó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

    La semana pasada, la defensa de la líder fujimorista requirió a la justicia que se le cambie la prisión preventiva que se le impuso por 15 meses en enero por presunto lavado de activos, por otra medida, ya sea arresto domiciliario o comparecencia restringida.

    La defensa alegó que, ante el hacinamiento existente en el penal limeño donde se encuentra, Fujimori corría riesgo sanitario luego de que se confirmasen casos de internas contagiadas.

    La Segunda Sala Penal consideró en su decisión que Fujimori no tiene peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

    Keiko es investigada por la Fiscalía de recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    A la fecha, Perú registra 1.051 muertes por la enfermedad respiratoria y 36.976 contagiados.

    Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 3.090.445 casos confirmados de contagio y 217.769 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    liberación, Perú, coronavirus, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook