En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (166)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 172 nuevos contagios del nuevo coronavirus, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 4.149 y los fallecidos a 196, tras contabilizar otros siete decesos.

    "En Colombia, para este 21 de abril, confirmamos 172 nuevos casos y siete fallecidos. Así, las cifras totales son: 4.149 casos de COVID-19 y 196 muertes", indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

    El Ministerio de Salud señaló que en la jornada se procesaron 3.259 pruebas.

    Entre tanto, los siete fallecidos reportados se encuentran en el rango de edad de entre 65 y 88 años y entre sus preexistencias médicas registran hipertensión, tabaquismo, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

    Solo una de las personas fallecidas, una mujer de 66 años en la ciudad de Cali, no presentaba ninguna comorbilidad, indicó el ministerio con base en información del estatal Instituto Nacional de Salud.

    Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 1.752 en la actualidad.

    Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 713, seguido de Antioquia, con 366, y por Bolívar, con 199.

    Mientras, el número de personas recuperadas del COVID-19 se mantiene en 804.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (166)
    Etiquetas:
    Colombia, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook