América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El número de fallecidos en Chile por el coronavirus llega a 147

© REUTERS / Alexandre InfanteCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró ocho fallecidos en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus llegando a un total de 147 víctimas fatales en el país desde que comenzó la pandemia, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de ocho personas enfermas de COVID-19, alcanzando un total de 147 víctimas", señaló el ministro desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Mañalich detalló que los fallecidos eran todos mayores de 75 años, y en cinco de los casos no se aplicaron cuidados intensivos ni ventiladores mecánicos debido al avanzado deterioro de salud de los pacientes.

Un hombre con la mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Modista chilena fabrica mascarilla casera para su hermana y ahora exporta a todo el país
Además, las autoridades registraron 325 nuevos casos de COVID-19 positivo en las últimas 24 horas, lo que significa un total de 10.832 personas infectadas desde el primer contagiado en marzo.

Actualmente hay 380 pacientes hospitalizados por complicaciones de la enfermedad, de los cuales 67 se encuentran en estado crítico.

Por último, anunció nuevas cuarentenas para tres comunas de Santiago, y extendió la misma medida siete días más para otras 10 localidades del país cuyas cuarentenas acababan este 23 de abril.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала