En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay registró otros 25 casos de COVID-19, y la cuenta general subió a 199, una de las mas bajas de la región, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    "Hoy procesamos 345 muestras, 25 dieron positivo: nueve del exterior, 10 relacionados a casos confirmados y seis sin nexo", publicó Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

    ​El funcionario también dijo que cinco pacientes están internados y el resto de los positivos en aislamiento domiciliario.

    Para frenar la expansión del nuevo virus, que empezó a propagarse a fines de 2019 desde la ciudad china de Wuhan, el Gobierno paraguayo impuso confinamiento total.

    La medida restringe la movilidad de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros.

    El Gobierno también limitó desde el 1 de abril los traslados no esenciales entre Asunción y el resto del país, mientras la asamblea legislativa estudia suspender los plazos electorales para los comicios partidarios y municipales hasta un año y prorrogar los mandatos de intendentes y concejales.

    Etiquetas:
    Paraguay, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook