En directo
    © Sputnik . Ruptly

    La ciudad donde se registraron los primeros brotes del coronavirus ha empezado a retomar sus actividades de a poco, entre ellas la apertura de su metro local, tras un largo periodo de aislamiento a causa del COVID-19.

    Después de meses de estricto aislamiento por la pandemia del coronavirus, Wuhan está integrándose progresivamente al mundo. El primer tren de pasajeros arribó a las plataformas de destino y el metro local abrió sus puertas a los habitantes.

    El primer tren de pasajeros partió iniciando la apertura de las líneas de metro locales a la espera de los pasajeros quienes se personaron a las boleterías para adquirir los pasajes. A pesar de que la aglomeración no es la que había antes del inicio de la pandemia, Wuhan se ha armado de valor para retomar sus actividades y volver a la vida normal.

    De momento, la reapertura de este medio de transporte público y la apertura de las rutas de tráfico terrestre es paulatina, pues hasta el 8 de abril los habitantes no podrán salir de la urbe, fecha en que el aeropuerto Tianhe de Wuhan restablecerá las operaciones nacionales, según publica la agencia de noticias Xinhua.

    El pasado 24 de marzo la Comisión Nacional de Salud informó que más del 90% de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en China se recuperaron. De momento, la pandemia del coronavirus dejó en China un balance de 81.514 casos confirmados, incluidas 3.274 muertes y más de 75.000 personas recuperadas.

    Etiquetas:
    transporte público, metro, Wuhan, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos