América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay limita el tránsito de Asunción al resto del país por COVID-19

CC0 / Pixabay/ 12019 / Una carretera (imagen referencial)
Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay restringe el tránsito desde Asunción al resto del país y viceversa para evitar traslados innecesarios que ayuden a la propagación del nuevo coronavirus.
"El Gobierno Nacional decidió restringir las medidas de tránsito de personas y vehículos, traslado de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa, a partir de las cero hora del día miércoles 01 de abril", informó el Ministerio del Interior en un comunicado, difundido el 31 de marzo de noche.

El Ministerio explica que se decidió adoptar la medida a raíz de que hubo un "inquietante movimiento de personas y vehículos".

Situación en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Paraguay imputa a una mujer por amenazas de contagio de coronavirus
El comunicado destaca que el 92% de los casos de infección se registra en Asunción y departamento central, mientras que el resto se encuentra en Cordillera (suroeste), Caaguazú (centrosur), Alto Paraná (sureste), Itapúa (sureste) y Misiones (sur).

Con acompañamiento de agentes fiscales, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Militares saldrán a las calles a realizar "estrictos controles y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias", agregó el Ministerio.

En Paraguay hay 69 casos de COVID-19, informó el 31 de marzo Ministerio de Salud, desde que comenzó la enfermedad en el país han fallecido tres personas por este virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала