En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay restringe el tránsito desde Asunción al resto del país y viceversa para evitar traslados innecesarios que ayuden a la propagación del nuevo coronavirus.

    "El Gobierno Nacional decidió restringir las medidas de tránsito de personas y vehículos, traslado de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa, a partir de las cero hora del día miércoles 01 de abril", informó el Ministerio del Interior en un comunicado, difundido el 31 de marzo de noche.

    El Ministerio explica que se decidió adoptar la medida a raíz de que hubo un "inquietante movimiento de personas y vehículos".

    El comunicado destaca que el 92% de los casos de infección se registra en Asunción y departamento central, mientras que el resto se encuentra en Cordillera (suroeste), Caaguazú (centrosur), Alto Paraná (sureste), Itapúa (sureste) y Misiones (sur).

    Con acompañamiento de agentes fiscales, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Militares saldrán a las calles a realizar "estrictos controles y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias", agregó el Ministerio.

    En Paraguay hay 69 casos de COVID-19, informó el 31 de marzo Ministerio de Salud, desde que comenzó la enfermedad en el país han fallecido tres personas por este virus.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook