América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete personas fallecen en Argentina de coronavirus y el total llega a 122

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtDesinfección de trenes en Buenos Aires, Argentina
Desinfección de trenes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que siete personas fallecieron por el nuevo coronavirus en las últimas horas, por lo que el total de pacientes que murieron por COVID-19 llegó a 122, en un país que presenta 2.669 casos de infección por el virus SARS-CoV-2.
"Se registraron 7 nuevas muertes", de modo que "al momento la cantidad de personas fallecidas es 122", señaló la cartera de Salud.

Murieron tres residentes en la provincia de Buenos Aires (este) de 54, 79 y 92 años, otro que vivía en la de Mendoza (centro-oeste) de 85 y otros dos que habitaban en la capital argentina de 86 y 95 años, además de otro residente en la provincia de Chaco (norte).

En todo el país fueron confirmadas en las últimas horas , de modo que en total 2.669 personas contrajeron la enfermedad desde que se detectara el primer caso el 3 de marzo.

Mujer con perro - Sputnik Mundo
América Latina
Desanimados, pero satisfechos con el Gobierno: así están los argentinos en la pandemia
Del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 759 casos en total (30 nuevos), y le sigue la ciudad de Buenos Aires, con 663 (15 nuevos).

En la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur) se registran 117 casos de coronavirus, ocho nuevos.

Esta jurisdicción incluye a los once pacientes con COVID-19 que se encuentran en las australes Islas Malvinas, según informó la prensa.

Sólo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала