- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno argentino registra los casos de coronavirus en las Islas Malvinas como propios

© REUTERS / Agustin MarcarianUn chico en mascarilla (imagen referencial)
Un chico en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los casos de COVID-19 que se contabilizan en las australes Islas Malvinas se incorporan al registro nacional que lleva adelante el Ministerio de Salud de Argentina, confirmó a Spunik la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
"Los casos que se registren en el archipiélago serán incluidos a partir de ahora en la lista oficial de la provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", informaron fuentes del organismo a Sputnik.

Desde la secretaría que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores recordaron que "de acuerdo a la Constitución Nacional y la legislación vigente", Argentina "tiene bajo su jurisdicción tanto a las Islas Malvinas como a las Georgias y las Sandwich del Sur".

En consecuencia, los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en las Islas Malvinas se incluyen como casos adscritos a la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur).

Militar argentino prestando servicio en un hospital móvil en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos con miedo: en Argentina piden protección antes de que explote el coronavirus
En las Islas Malvinas se confirmaron hasta el momento cinco personas enfermas por el COVID-19, todas ellas militares.

En su informe matutino del 13 de abril, el Ministerio de Salud informó de 2.208 casos de COVID-19, entre los que se incluyen los cinco casos informados desde al archipiélago.

En la provincia de Tierra del Fuego se registraron durante las últimas horas cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total a 95, incluidos los de las Islas Malvinas.

La ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado del país con 586 afectados (8 nuevos), seguido de la provincia de Buenos Aires, con 572 detectados en las últimas horas (28 nuevos).

Tres de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2.

El secretario argentino de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, informó al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, de la disponibilidad del Gobierno para asistir a los habitantes de las Islas Malvinas en relación a la pandemia.

Militantes en La Matanza trabajan en desinfección de espacios públicos y operativos de alimentación - Sputnik Mundo
América Latina
Concentra 35% de las muertes por COVID-19 en el país: la zona que desafía a Argentina
El secretario manifestó la disponibilidad para enviar alimentos frescos, insumos médicos o test de diagnóstico al archipiélago para detectar el virus SARS-CoV-2, según informó Cancillería argentina el pasado 23 de marzo.

Pero el Gobierno británico de Malvinas aclaró en un comunicado que "las islas tienen en marcha un plan sólido para abordar el COVID-19 y cuando necesiten ayuda adicional trabajarán con el Gobierno del Reino Unido".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 26 de abril, de modo que la cuarentena se extenderá en todo el país con algunas excepciones que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала