En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador instalaron carpas móviles en Quito y en la ciudad costera de Guayaquil (oeste) para ampliar la capacidad de tres hospitales regentados por el sistema público de seguridad social del país y así atender a pacientes con la enfermedad COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).

    "Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), instalaron cinco carpas climatizadas con 40 camas, para atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 en Quito", dijo el Ejército de Ecuador en un comunicado.

    Las carpas también poseen módulos de triaje (selección de pacientes), de sala de espera, de observaciones, de farmacia, aire acondicionado y calefacción, entre otros equipamientos, acotó la institución.

    El último fin de semana, miembros de Fuerzas Armadas instalaron las carpas en el hospital del IESS ubicado al sur de Quito (norte), capital ecuatoriana.

    Allí serán alojados y atendidos pacientes contagiados del virus que requieran tratamiento médico inicial, agregó la institución.

    En paralelo, miembros del Ejército instalaron otro hospital móvil en Guayaquil, se trata de una Unidad Móvil de Emergencia donada por la Cruz Roja.

    Este hospital móvil tiene siete carpas, de las cuales tres se ubicaron en el hospital "Los Ceibos" (norte), y cuatro en el hospital de especialidades "Teodoro Maldonado Carbo" (sur), ambos del IESS.

    El aporte de las Fuerzas Armadas permite a los hospitales de la seguridad social de Quito y Guayaquil ampliar la atención para paciente con COVID-19, debido a la saturación en los hospitales de la red pública nacional.

    Situación en Ecuador
    © REUTERS / Stringer/Vicente Gaibor del Pino
    Un informe del Ministerio de Salud Pública, difundido este 16 de abril, señala que la costera provincia de Guayas (oeste) concentra 5.754 contagiados, en su capital, Guayaquil, hay 4.353 casos.

    En tanto, la provincia de Pichincha (norte) registra 736 casos confirmados de COVID-19; en su capital, Quito, hay 682 casos.

    En todo Ecuador hay 8.225 casos positivos de COVID-19, 403 muertos confirmados y otros 632 sospechosos de haber contraído el virus.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook